Este sábado un yate que navegaba por el delta de Tigre se incendió tras sufrir un desperfecto. A bordo del mismo iban once tripulantes a bordo. Efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura debieron trabajar en el lugar para contener las llamas.

La noticia fue confirmada por Prefectura Naval de Tigre, quienes informaron que ninguna de las personas había sufrido heridas. Por el momento no trascendió el nombre del propietario del barco ni las identidades de las personas a bordo.

La @PrefecturaNaval apagó el incendio de un yate donde se encontraban once personas navegando cerca del Río San Antonio.

Desde el Guardacostas SPI 5 de Tigre se logró extinguir el fuego y los efectivos desembarcaron a la tripulación que se encuentra en buen estado de salud. pic.twitter.com/k9StYGlh0n

— Ministerio Seguridad (@MinSeg) December 27, 2020

“Efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Tigre desplegaron al guardacostas SI 5, unidad preparada para la lucha contra incendios, la cual, junto a otras tres embarcaciones de Prefectura (los guardacostas GC-78, GC-178 y el semirrígido 6455) y la colaboración de los bomberos del Municipio de Tigre, lograron sofocar el fuego que se inició en la sala de máquinas y timonera, tomando rápidamente el resto de la embarcación”, indicaron en el comunicado difundido este lunes.

Según puntualizaron se trató de un operativo de “gran dificultad” dado que la embarcación se ubicaba en una zona de escasa profundidad, por lo que dificultaba que el guardacostas se acerque y opere adecuadamente. A raíz del accidente se controló el tránsito en el canal de navegación y se minimizaron los riesgos de contaminación de las aguas.