El argentino Manuel Andújar, quien estaba tratando de defender el título conseguido el pasado año en el rally Dakar, tuvo un accidente del que salió ileso durante la disputa este viernes de la Etapa 6 (Riad-Riad). Con importantes daños en su cuatriciclo, el bonaerense de Lobos debe dejar la competencia.
Andújar cayó en una profunda huella en el removido terreno dejado por el paso de los camiones en la víspera, cuando los “pesos pesados” junto con los Autos hicieron el recorrido que hoy les tocó a los motociclistas y pilotos de Cuatriciclos. El piloto argentino fue asistido por uno de los helicópteros de la organización. En el mismo lugar, también otros motociclistas sufrieron caídas.
Andújar ocupaba hasta el final de la Etapa 5 el tercer lugar de la clasificación general de Quads. Y el pasado miércoles, había quedado como ganador de la Etapa 4 después de que el vencedor del día, el ruso Aleksandr Maksimov fuera penalizado por exceso de velocidad.
La carrera de Motos y Cuatriciclos debió ser acortada hoy por los organizadores debido a lo intransitable del itinerario previsto, en función de la lluvia de los últimos días y, justamente, el mal estado de los terrenos tras el paso de los camiones ayer.
En la clasificación del día para los Cuatris, quedó como ganador a Maksimov, seguido por el francés Alexandre Giroud, quien aventaja en la general por 4 minutos y 52 segundos al argentino-estadounidense Pablo Copetti, quinto este viernes. También completaron la exigencia de hoy el mendocino Francisco Moreno y el chaqueño Carlos Verza, provisionalmente quinto y séptimo en la general.
Este sábado, los participantes del Dakar 2022 vivirán el Día de descanso en Riad, justo a mitad de la carrera que se relanzará el domingo con la Etapa 7.