A diez días de haber levantado la prohibición, este viernes Israel volvió a exigir el uso de tapabocas en espacios cerrados, tras registrar más de 200 casos de coronavirus, la mayor cifra en dos meses y medio, en medio de un repunte atribuido a la variante Delta.
//Mirá también: Coronavirus en Israel: cerca de la vuelta a la “normalidad”, aumentan los casos de la variante Delta
Mientras, la vasta campaña de vacunación ya tiene inmunizada con dos dosis a más de la mitad de sus 9 millones de habitantes.
Pero las autoridades han advertido en los últimos días contra la propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada la más contagiosa y letal de las definidas como “de cuidado”.
“Ante el aumento de los contagios, el ministerio de Salud anuncia que a partir del mediodía de hoy [viernes], la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios”, dijo la cartera en un comunicado.
También recomendó a los israelíes su uso en grandes concentraciones al aire libre.
//Mirá también: Coronavirus en Israel: posponen el ingreso de turistas por el aumento de casos de la variante Delta
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, había advertido esta semana que si se registraban más de 100 nuevos casos diarios de coronavirus durante una semana, sería nuevamente obligatorio el tapabocas.
Desde el lunes, las autoridades sanitarias registran cada día más de 100 nuevos casos, y este viernes informaron de 227 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 7 de abril, informó la agencia de noticias AFP.
La obligación del uso de barbijos en interiores fue abolida el 15 de este mes gracias a una vasta campaña de vacunación que logró desplomar las cifras diarias de dos dígitos de contagios desde el 28 de abril, a veces con días sin casos.
Israel anunció esta semana haber postergado la reapertura de su territorio a los turistas “debido a preocupaciones sobre la posible propagación de la variante Delta”.
Con información de Télam.