Desde el 26 de junio, España se suma a los países que levantan la obligatoriedad de utilizar tapabocas en espacio al aire libre. Así lo anunció el presidente Pedro Sánchez.

//Mirá también: Francia permite la circulación al aire libre sin barbijo y levanta el toque de queda impuesto por la pandemia

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, dijo el jefe del Ejecutivo español desde Barcelona.

Pedro Sánchez (DPA)

“Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios en los exteriores”, celebró, y agradeció la disciplina de los ciudadanos en la pandemia y el trabajo de los trabajadores de la salud.

“Quiero decirles que la alegría de vivir de la sociedad española y de la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas y en el Gobierno de España”, remarcó.

//Mirá también: España permite el ingreso de extranjeros que estén vacunados contra el COVID-19: qué argentinos están habilitados

Sánchez destacó que el Gobierno aprobará esta decisión porque se están cumpliendo “punto por punto y escrupulosamente” todos los objetivos que se habían marcado sobre la crisis sanitaria.

“España avanza, avanzamos, vamos dejando atrás lo que llamamos nueva normalidad el pasado verano y nos vamos acercando a la normalidad a secas”, celebró.

También destacó el trabajo del Gobierno durante la pandemia, tanto a nivel económico con los ERTE, como la estrategia de vacunación y la gestión del curso académico evitando el cierre de las escuelas, por lo que ha asegurado que han dado una “eficaz respuesta desde todos los ámbitos de la pandemia”.

Con información de EFE y DPA.