Israel, como uno de los Estados que mejor pudo resolver la pandemia a nivel nacional, ejecutó una medida para prevenir más contagios. Colocó a Argentina en una lista de países “de mayor riesgo” y quienes quieran o deban viajar deberán ser autorizados por un comité.

//Mirá también: Según Daniel Gollan, para septiembre “todos los mayores de 18 años estarán vacunados”

Así lo resolvió el Ministerio de Salud israelí. Por la cantidad de casos de coronavirus, Argentina entró en la categoría junto con Brasil, México, India, Sudáfrica y Rusia.

Esos destinos están prohibidos para los israelíes. En caso de querer o tener que viajar para algunos de los países así categorizados, deberán completar una solicitud y recibir la aprobación por parte del Comité de Excepciones.

//Mirá también: Aseguraron que el 40% de quienes regresan al país desde el exterior no completan su aislamiento obligatorio

Cuáles son los parámetros de Israel para calificar a Argentina como país de “mayor riesgo”

  • Si hay más de 50 casos nuevos importados por pasajeros que estuvieron en alguno de estos países en los últimos 30 días.
  • Si hay más de diez casos nuevos importados por pasajeros que estuvieron en alguno de estos países en los últimos 30 días y es superior al 0.5% del total de viajeros que ingresaron a Israel procedentes de ese país.
  • Debido a los altos niveles de contagios en poco tiempo y la proporción entre casos positivos y el total de viajeros que ingresaron a Israel desde ese destino.