Las palabras de Daniel Gollan siempre generan expectativa para apuntar hacia la inmunización del pueblo argentino. En una conversación con periodistas de C5N, dijo que, en caso de seguir con el ritmo de la vacunación actual, “para septiembre toda la población mayor de 18 años va a estar vacunada”.

//Mirá también: Héctor Daer aseguró que el personal de Salud está “saturado” y cerraría una paritaria cercana al 45%

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aclaró que su visión proyecta que todos los mayores de edad tendrán al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Van llegando cada vez más vacunas y eso permite mantener un ritmo creciente de asignación de turnos y avanzar en los turnos libres”, sostuvo Gollan.

//Mirá también: Aseguraron que el 40% de quienes regresan al país desde el exterior no completan su aislamiento obligatorio

De esta manera y “a este ritmo, con primeras dosis vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada para septiembre”, comentó el ministro.

Las vacaciones proyectadas según Daniel Gollan

  • Si se mantiene el ritmo de vacunación, los cuidados protocolares y la inmunidad con recuperados, las vacaciones de invierno tendrán una buena actividad, según Gollan.
  • “Los indicadores bajan por las medidas de cuidado y por la vacunación y también porque hay inmunidad que genera la gente que se contagió sin ser un efecto rebaño”.
  • “Con cuidados, vacuna y equilibrio sobre inmunizados, en ese esquema el turismo cuidado va a poder hacerse”.
  • “Hacia fines de agosto, principio de septiembre vamos a estar viendo esa sensación de que estamos saliendo, no de una forma total, pero para una vida bastante normal”.
  • Apuntando hacia los mismos logros, Gollan cerró que aspira a “una primavera y un verano bien diferente de los que tuvimos el año pasado”.