El incansable trabajo y las condiciones adversas que sigue afrontando el personal de Salud dejó expuestas algunas falencias. Héctor Daer contó que los trabajadores están “saturados” y que su paritaria se cerraría entre el 43 y 45% de aumento.

//Mirá también: Aseguraron que el 40% de quienes regresan al país desde el exterior no completan su aislamiento obligatorio

Daer, como titular del gremio de Sanidad, dio una entrevista en Radio con Vos y aseguró que la situación del personal está “saturado” por la situación sanitaria del país.

“Se postergaron vacaciones, o nunca se tuvieron, y se multiplicó la cantidad de compañeros que hacen más de un turno en sus lugares porque se multiplicaron camas, respiradores y se ampliaron las terapias. Pero los trabajadores y profesionales siguen siendo los mismos”, declaró el cosecretario general de la CGT.

Sobre el acuerdo de paritarias y su plan inicial, Daer fue crítico y dijo: “Ya no existe el escenario del principio, cuando se planteó que iba a ser un 29% el punto de llegada a lo largo del año y que a partir de ahí se iba a recuperar el salario”.

//Mirá también: Un hombre de 58 años lloró por no recibir una vianda: “Laburé toda mi vida y así terminé”

Los trabajadores sanitarios están “cansados y con una gran incertidumbre con respecto al salario”, según el sindicalista.

Cuál es el acuerdo que quiere cerrar Héctor Daer

  • La expectativa se centró en un número entre el 43 y el 45%.
  • Si hay un “24% de inflación en un semestre, la perspectiva cuando se acumule el año es llegar a 43, 44 o 45%”, dijo Daer.
  • “El Congreso firmó un 46% y eso da una pauta”.
  • “Los trabajadores de Sanidad no vamos a resignar ni un plazo ni un porcentaje con respecto al costo de vida”.
  • “No hay proyecto de reforma del sistema de salud ni en el Ministerio de Salud ni en el Gobierno nacional. Hay ideas que se cruzarán con otras, nosotros tenemos nuestras ideas”.