El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió el sábado por videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández, y le solicitó más vacuna contra el coronavirus para la población de riesgo en la ciudad de Buenos Aires. Tras este reclamo, el Gobierno nacional decidió enviar dosis directamente al Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
De esta manera, Fernández busca evitar darle el control total de las vacunas al Gobierno porteño, algo que había adelantado en las redes sociales tras el encuentro con Rodríguez Larreta.
“Me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA teniendo en cuenta que en la ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas”, había escrito el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.
Ahora la titular del PAMI, Luana Volnovich, se pondrá en contacto con el Ministerio de Salud y las partes involucradas para avanzar en los detalles y la estructura necesaria para la vacunación de los adultos mayores, según informaron fuentes oficiales al diario Clarín.
La decisión del Gobierno de poner al PAMI como receptor de las vacunas que Rodríguez Larreta le solicitó a Fernández vuelve a generar tensión con la administración porteña.
El pedido del gobernador porteño fue realizado en una videollamada que mantuvo el sábado con el presidente, que se encuentra aislado por coronavirus. La charla duró 15 minutos y ambos funcionarios “coincidieron en sostener las escuelas abiertas con educación presencial como máxima prioridad”.
Además, analizaron los datos epidemiológicos de la Ciudad y manifestaron su preocupación por la suba de casos en los últimos días en todo el país.