El presidente Alberto Fernández se encuentra “estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad” en su cuadro de coronavirus, según informó hoy la Unidad Médica Presidencial.

“En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo”, consignó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

Además, se informó que el cuadro clínico de Fernández es “leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

“Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes”, consignó el documento.

Fernández contrajo covid-19 después de haber recibido el 21 de enero pasado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y posteriormente haber sido inoculado el 11 de febrero con la segunda.

El mandatario había informado pasada la medianoche del sábado en su cuenta de Twitter que luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, se había realizado un test de antígeno que había dado positivo de covid-19.

Para confirmar la infección, Fernández se realizó una prueba de PCR que ayer dio positivo.