Los futbolistas de la selección de Brasil habían avisado que después del encuentro contra Paraguay, por las Eliminatorias, darían su postura en relación a la Copa América. Y, este martes, luego de derrotarlos por 2 a 0 compartieron un comunicado.
//Mirá también: Copa América 2021: el Tribunal Supremo de Brasil definirá si se juega
Los brasileños demostraron que no están de acuerdo con que se organice el certamen continental en su país, pero que “tienen una misión que cumplir”.
“Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Y para los más de 200 millones de aficionados, escribimos esta carta para expresar nuestra opinión sobre la realización de la Copa América”, raza las primeras líneas del texto que fue compartido por los jugadores en sus redes sociales.
Y siguieron: “Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea pasarla a Chile o incluso en Brasil. Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización”.
“Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios, estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos”, agregaron los brasileños.
//Mirá también: La Selección de Brasil jugaría la Copa América pese a su reclamo
Por último, concluyeron: “Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verdeamarela, cinco veces campeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña”.
Críticas a la Copa América
La Copa América iba a realizarse en Colombia y Argentina. Primero se bajaron los “cafeteros” por el estallido social que vive su país. Luego, nuestro país se iba a hacer cargo de toda la organización del torneo, pero más tarde le bajaron el pulgar por la cantidad alarmante de casos de coronavirus.
El lunes de la semana pasada, tras la confirmación del día anterior de que Argentina no sería sede, la Conmebol anunció que Brasil albergaría la competencia que comienza el próximo 13 de junio.
Esto generó muchas críticas debido al caos epidemiológico que se vive por esos lados. Es que se trata del segundo país, detrás de Estados Unidos, que cuenta con más muertos de Covid-19 en lo que va de la pandemia con más de 474.000 fallecidos.
A pesar de las protestas contra su Gobierno y que diferentes sectores de la política local hayan manifestado que no estaban de acuerdo, Jair Bolsonaro ratificó la decisión de que su país organice la copa.
Este jueves, el Tribunal Supremo de Brasil tendrá 24 horas para resolver dos pedidos que buscan que no se haga la competencia en su territorio.