La puja política que afrontó la Selección de Brasil contra su gobierno y la Conmebol tuvo su foco en la realización de la Copa América. El equipo de Tite habría decidido jugar el torneo finalmente, más allá de sus opiniones opuestas a las del presidente Jair Bolsonaro.

//Mirá también: Roland Garros: el Peque Schwartzman avanzó a cuartos de final

Luego de la confirmación oficial por parte de presencia de la Selección Argentina en la Copa América, Globo Esporte -medio brasileño- comunicó que los jugadores de la “Canarinha” también jugarán.

Este martes, luego de su partido ante Paraguay, los futbolistas hablarán oficialmente sobre su decisión final.

Según Globo Esporte, los brasileños intentaron consensuar con los capitanes de las demás selecciones pero al no haber acuerdo, terminarán jugando.

//Mirá también: Emiliano Buendía, la sorpresa de Lionel Scaloni en la Selección que pasó a Aston Villa por 47 millones de dólares

Habrían propuesto jugar partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en las fechas ocupadas por la Copa América, como una de sus alternativas planteadas.

La diferencia que separó a la Selección Argentina de los brasileños

  • Los líderes de la “Verdeamarela” propusieron una videoconferencia con los capitanes sudamericanos para evaluar un consenso global.
  • El anuncio de la participación de la Selección Argentina molestó a los brasileños.
  • Cancelaron el encuentro virtual y habrían decidido participar en disconformidad.
  • Conjuntos como el de Bolivia también se manifestaron a favor de la Copa América por cuestiones económicas.