Roland Garros: el Peque Schwartzman avanzó a cuartos de final

Venció al alemán Jan-Lennard Struff en los octavos de final del Abierto de Francia.

Roland Garros: el Peque Schwartzman avanzó a cuartos de final
((AFP))
07 de junio de 2021, 10:49

Los octavos de final de Roland Garros tuvieron a Diego Schwartzman muy iluminado, con nivel y confianza. El alemán Jan-Lennard Struff fue el obstáculo que tuvo vencer para avanzar de ronda.

Schwartzman abrió la jornada del lunes con su duelo ante Struff y se llevó el juego por 7-6, 6-4 y 7-5.

Haberse llevado el primer set le dio más confianza para el segundo y pudo cerrarlo con mayor presencia. Levantó un 5-1 parcial y mostró su lado más eficaz.

A medida que fue avanzando el partido, Schwartzman mostró una gran faceta en momentos clave, con quiebres y defensas exitosas.

Sufrió un poco en el tercer set, que iba ganando 4-0 y Struff logró igualar. Sin embargo, el “Peque” pudo cerrar su pase a cuartos.

Diego Schwartzman podría enfrentarse ante Rafael Nadal

  • Rafael Nadal podría medirse ante el “Peque” en cuartos de final.
  • El español juega ante el italiano Jannik Sinner.
  • Se enfrentaron en las semifinales de Roland Garros 2020 y fue victoria para Rafa.