Emiliano Buendía vive un momento soñado. El mediocampista fue convocado por primera vez en la Selección Argentina para disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y este lunes se confirmó su traspaso del Norwich City al Aston Villa por 33 millones libras (una cifra cercana a los 47 millones de euros).

//Mirá también: Franco Armani, nuevamente afuera de la Selección Argentina por otro resultado positivo

“Norwich City puede confirmar que se ha acordado un contrato récord con el Aston Villa para la transferencia de Emi Buendía”, informó su ahora exclub en un comunicado de prensa.

Emiliano Buendía jugará en Aston Villa.(Twitter/@NorwichCityFC)

La noticia también fue confirmada por Aston Villa. “Como Emiliano se encuentra actualmente en la burbuja biosegurad de la Selección Argentina, preparándose para un partido de clasificación para la Copa del Mundo con Colombia el martes por la noche, se someterá a un examen médico y completará la transferencia después del juego”, explicó el equipo de la Premier League.

Emiliano Buendía jugará en Aston Villa.(Twitter/@AVFCOfficial)

//Mirá también: La decisión de realizar la Copa América cruza a Jair Bolsonaro con los futbolistas

De esta manera, Buendía compartirá plantel con el arquero argentino Emiliano Martínez, que también es parte del equipo “albiceleste” que dirige Lionel Scaloni.

La carrera de Emiliano Buendía

Buendía, de 24 años, nació en Mar del Plata y se inició Cadetes San Martín de esa ciudad. En 2014 debutó profesionalmente en Getafe y luego en 2017 pasó al Cultural y Deportivo Leonesa, ambos de España.

El argentino defendía la camiseta del Norwich City desde el 2018. También integró la Selección Argentina Sub 19 y Sub 20.