Declara “Monona”, la cocinera de Diego Maradona, junto a la psicopedagoga de Dieguito Fernando

Además está citado a testificar el acompañante terapéutico que tuvo el DT de Gimnasia, a la espera de que pueda hacer lo mismo el exdirector del instituto cardiovascular donde Maradona fue internado en 2000.

Declara “Monona”, la cocinera de Diego Maradona, junto a la psicopedagoga de Dieguito Fernando
Maradona con Dieguito Fernando, hace unos años.

Este miércoles continúan las declaraciones de testigos por la muerte de Diego Maradona. Es el turno de tres personas cercanas al exfutbolista que los fiscales llamaron por pedido de algunos abogados que representan a los hijos del exfutbolista: Griselda Vanesa Morel, la psicopedagoga de Dieguito Fernando, Romina Milagros Rodríguez, cocinera del “Diez” apodada “Monona”, y el acompañante terapéutico que tuvo el DT de Gimnasia llamado Carlos Cotar.

Por la muerte del ídolo máximo del fútbol ya hay cinco personas imputadas: el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov junto al psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros de la empresa “Medidom” Ricardo Omar Almirón y Gisella Madrid, que eran quienes se ocupaban del cuidado de Maradona en los turnos noche y mañana respectivamente. Además, en el marco de la causa se procedió a pedir la autorización del Juez para abrir dos celulares del Diez.

Tanto para el fiscal general de San Isidro, John Broyad y sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, como para la fiscal de Benavídez, Laura Capra, los últimos tres imputados están sospechados de haber tenido “por acción o negligencia” algún grado de responsabilidad en un eventual “homicidio culposo”, detalla Clarín. La audiencia para que se labre el acta correspondiente y definan abogados quedó fijada para el viernes 12 de febrero.

El psicólogo quedó imputado ya que uno de los investigadores judiciales reveló que “del análisis de la mensajería instantánea surge que tenía un papel preponderante en las decisiones que se tomaban a nivel médico”. Mientras que los enfermeros, al ser las personas encargadas del cuidado diario y siendo personal de salud podrían haber advertido el cuadro que terminó con la muerte del astro.

Los fiscales Iribarren, Ferrari y Capra fueron quienes solicitaron el peritaje de los dos celulares que pertenecían a Diego y fueron secuestrados de su habitación ya que, si bien en un primer momento no se quería realizar esta acción para preservar la intimidad del extécnico de la Selección, ahora en el escrito presentado ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz se remarcó esto es necesario “con el objeto de recolectar mayores medidas de prueba” al analizar las llamadas recibidas y realizadas por Maradona, los mensajes y registros de voz.

Monona, la cocinera de Diego Maradona. (Captura)
Monona, la cocinera de Diego Maradona. (Captura)

En cuanto a las citaciones, la primera en declarar este miércoles será Morel, que era quien estaba presente cuando Maradona se encontraba con su hijo mejor en la casa del barrio privado Campos de Roca II, de la localidad bonaerense de Brandsen. Luego será el turno de “Monona”, la cocinera que estuvo junto al Diez durante los últimos días; mientras que la tercera persona citada para declarar a las 12.30 horas, es Cotar.

Hay un cuarto testigo pero se deberá esperar para que declare ya que volvió de viaje hace poco y debe cumplir los días de aislamiento; se trata de Carlos Álvarez, exdirector del instituto cardiovascular Sacre Coeur de Palermo, cerrado en 2012, donde Maradona fue internado en 2000 luego de la descompensación que sufrió en Punta del Este. Los fiscales pedirán que aporte la historia clínica del exjugador.