Diego Simeone sigue disfrutando una nueva y magnífica conquista en España. Conquistó La Liga con el Atlético de Madrid y volvió a sacudir la hegemonía del Barcelona y el Real Madrid. El DT habló con Gustavo López en F360 sobre todo sus resultados.
//Mirá también: La agenda de los equipos argentinos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana
“En Argentina están River y Boca, pero también está Racing que gana de vez en cuando”, dijo el “Cholo” sobre lo difícil que es ganar en España con el “Merengue” y el Barça como rivales y lo comparó con la competencia argentina.
Sobre las críticas que recibe cuando lo tildan de defensivo, Simeone contó: “Jugamos con Koke de volante centro, con Thomas Lemar por izquierda, con Kieran Trippier de lateral por derecha, Yannick Carrasco de volante por izquierda, con Marcos Llorente que hizo 14 goles”.
También remarcó: “Cuando tenés contundencia, todo lo que se desarrolla atrás es fantástico. Cuando no la tenés, todo lo que se desarrolla en ese espacio es criticable”.
Gran parte de la contundencia en el arco rival, Simeone la encontró en Luis Suárez, quien anotó 21 goles en La Liga. “Hay futbolistas que están elegidos con una varita mágica. Suárez vino con todas las dificultades de su salida de Barcelona pero con una rebeldía de un chico de 20 años. Vino con un entusiasmo, con una ilusión de revancha, de demostrarle a la gente que estaba vigente“, contó sobre el uruguayo.
//Mirá también: Playoffs NBA: separaron a los 15 mil fans entre vacunados y no vacunados en New York
“La constancia es lo que nos llevó a ganar otro campeonato”, señaló el “Cholo” sobre una de las claves de su éxito junto con la “búsqueda constante” de alternativas para estar más cerca del triunfo.