Un hombre baleó en la cara al marido de su ex pareja mientras estaba estacionando. El hecho ocurrió el sábado por la noche en el medio de la calle en Rafael Castillo.
//Mirá también: Su ex cuñado le dio un balazo en la rodilla y lo dejó hospitalizado
El ataque tuvo lugar en la intersección de las calles Tres Cruces y Pedro Ferre, en Rafael Castillo, partido de la Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires. El agresor está acusado de abuso de armas y lesiones. Sin embargo, aún continua prófugo.
Carlos David Rodríguez, de 47 años, es quien se encontraba manejando el sábado por la noche cuando el hombre armado se acercó a su ventanilla. Luego de un forcejeo, disparó y huyó. Rodríguez luego realizó la denuncia.
El ataque quedó grabado por unos vecinos que estaban en el auto detrás de la víctima. El video se viralizó rapidamente. “Uy ¿que onda? ¿Pintó bondi?, se están peleando boludo. Uy, le metió un cuetazo”, se escucha de una voz femenina.
En los segundos siguientes, se oye la exploción del disparo y se ve al atacante correr hacia otro auto que estaba en el lado izquierdo, con las luces encendidas en la misma cuadra.
Afortunadamente, la bala le rozó el mentón a Rodríguez y por eso no sufrió daños graves. “Si mi papá no tenía el reflejo de correrse el tiro le pegaba en la cabeza”, agradeció Alan, hijo de la víctima, en una entrevista realizada este lunes por TN.
Luego del ataque, Rodríguez fue trasladado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova. Allí, se descubrió que, no solo la bala no le impactó la cara, sino que le atravesó el brazo derecho.
El victimario fue identificado como Juan Delgado, ex pareja de la mujer de la víctima. Sin embargo, este no sería su primer ataque.
“Estamos muy angustiados porque esto pudo haber pasado a mayores. Esto viene hace mucho tiempo y es la cuarta vez que agrede a mi papá”, dijo el hijo de Rodríguez.
“En el primero mi papá recibió una paliza cuando este tipo lo atacó con una manopla y lo desfiguró a trompadas”, comenzó explicando sobre los reiterados ataques.
//Mirá también: Paraná: un joven de 21 años baleó a su padrastro
“En la segunda, yo estaba con mi papá en la puerta de casa y nos descargó un revólver 38 que de casualidad no le pegó. Y hubo un tercer hecho que mi papá no denunció: fue cuando estaba sentado en un banco en la puerta de la casa de un amigo y Delgado pasó con una moto y le efectuó un disparo. Ahí mi papá cuando lo vio se tiró al piso y la bala quedó incrustada en la pared”, agregó.
El caso está a cargo del fiscal Fernando Quiroga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanza. Voceros policiales indicaron que Delgado es buscado como presunto autor de este ataque hace 48 horas pero que aún no fue hallado en los domicilios que solía frecuentar.