Para Carlos Melconian, economista, el Gobierno actual llegará a las elecciones de noviembre con los peores indicadores económicos de los últimos seis años. Además, según dijo en diálogo con Radio Mitre, estima que la inflación alcanzará un 50% interanual en septiembre. Con esta postura, atacó contra Martín Guzmán por sus dichos de esta última semana.
//Mirá también: Respira el Gobierno: la industria y la construcción volvieron a pisar el acelerador en junio
En una charla de la Universidad Nacional de San Juan, el ministro de Economía declaró que la inflación en Argentina es una “responsabilidad colectiva” y que no es “solamente del Estado”. Sobre esto, el entrevistado de Sábado Tempranísimo opinó: “Hay que largar el chamuyo”.
Según sostiene el economista, el Gobierno Nacional debería “largar los comentarios” y, en lugar de eso, explicarle a la población cuáles son los números reales y cómo es la situación económica del país.
“Salí una vez por mes a explicarle a la sociedad lo que estás haciendo, sin mentirle. Después, si tenés resultado, salís reelecto. Y si no, te volvés a tu casa. Pero largá el chamuyo y la mentira. Porque con espejitos de colores caímos en Berretalandia”, dijo, contundente.
Además, explicó qué es lo que más complica al Gobierno de cara a estas elecciones. “El problema que tiene el Gobierno en materia económica es que en actividad, en tasa de inflación, en poder adquisitivo, en tasas de desempleo y pobreza, va a la elección con los peores cinco indicadores respecto de las elecciones de 2015, 2017 y 2019”, afirmó.
Teniendo en cuenta esto último, Melconian volvió a expresar su enojo contra las palabras del ministro y lo dejó expuesto con una dura y crítica opinión.
“Yo puedo tener el beneficio de ser comentarista. Pero qué me va a venir a dar una clase de qué es la inflación. Arreglalo, no hinches las pelotas. Cuando vos sos ejecutor de las políticas, podés bajar línea, la comunicación es un tema central para decirle a la sociedad qué estás haciendo. Pero después, a los dos años, qué vas a venir a decir que la inflación es multicausal”, exclamó.
“Si Argentina estuviera en los top ten del mundo y creciera al 9%, ¿esto tendría valor? No. Porque dirían ‘yo sé que no te gusta que te mientan, pero mirá, el país brilla, abren fábricas’. Pero cuando vos ves que Berretalandia va para atrás…”, agregó por último.