Una contraprueba confirmó este lunes dos casos de la variante inglesa de coronavirus circulando en territorio de Brasil, según anunció el gobierno del estado San Pablo en un comunicado.
Los casos pertenecen a una mujer de 25 años y a un hombre de 34 residentes en la ciudad de San Pablo que tuvieron contacto con personas que habían viajado al Reino Unido en diciembre.
Ambos se hicieron análisis en un laboratorio privado que este lunes fueron confirmados por el organismo estatal paulista Instituto Adolfo Lutz, que realizó la contraprueba.
“Hasta el momento no hay comprobación científica de que esta variante inglesa encontrada en Brasil es la más transmisible en comparación de otras previamente identificadas, ya que el comportamiento del virus puede variar en lugares diferentes por la demografía o el clima”, explicó el comunicado.
El Instituto hizo el secuenciamiento genético de los casos que habían sido detectados en un laboratorio privado de análisis clínicos el sábado, detalló la nota.
“La investigación epidemiológica sigue en marcha y por eso no hay más detalles”, agregó el documento.
Ambos casos son de la cepa B.1.1.7 y se mostraron más completas que la primera identificada en el Reino Unido, agrega la nota.
San Pablo, el estado más afectado por el coronavirus
En el estado San Pablo se registraron 46.845 muertes por coronavirus de las 196.018 que tiene Brasil.
La ciudad de San Pablo fue la que registró el 26 de febrero de 2020 el primer caso positivo confirmado de coronavirus en América latina. Se trató de un hombre de 60 años proveniente del norte de Italia.