El club Boca Juniors intimó a Cristian Pavón a presentarse a entrenar dentro de los próximos dos días, después de que el 31 de diciembre de 2020 se terminara el préstamos que el jugador tenía con Los Angeles Galaxy. Su contrato con Boca es hasta el 30 de junio de 2022.
La Secretaría de Fútbol de Boca le envió una carta documento a Pavón, que se suponía que se presentara en los entrenamientos desde principios de enero en el predio de Ezeiza para dialogar con el entrenador, Miguel Ángel Russo.
“Hasta que no charle con Pavón no voy a decir nada sobre el tema”, dijo el técnico en conferencia de prensa hace unos días.
Según se supo, los integrantes del departamento de fútbol encabezado por Juan Román Riquelme están molestos con la actitud de Pavón, quien no contestó las llamadas que se le hicieron, ni el pedido de presentarse a principios de año a entrenar, para ver si podía ser tenido en cuenta en la lista para las semifinales de la Copa Libertadores.
Del entorno del futbolista le informaron a Télam que el jugador ya se realizó el hisopado PCR y si da negativo, se presentará a cumplir con sus obligaciones laborales.
La idea del exintegrante de la selección argentina es la de seguir su carrera en el exterior y por eso esta demorando su vuelta al club, tratando de que su representante encuentre una oferta que pueda estar medianamente cerca de los 20 millones de dólares que Boca le pidió al Galaxy, quien solo llegó a ofrecer 8 millones.
Cristian Pavón, de 24 años, estuvo en Boca desde 2015 hasta diciembre de 2018, y en ese lapso conquistó dos torneos de ligas y dos copas locales.