Boca comenzó con el pie derecho en la Copa Libertadores 2021. En su primer partido, el equipo de Miguel Ángel Russo se mostró sólido ante The Strongest, con mucha presencia para el desafío de los 3.640 metros de altura de La Paz. Con el gol de Sebastián Villa, el “Xeneize” pudo cortar una seguidilla negativa de 51 años en la capital de Bolivia.
//Mirá también: Copa Sudamericana: San Lorenzo cayó ante Huachipato en el Nuevo Gasómetro
En total, Boca jugó 14 partidos en Bolivia por la Libertadores. El historial lo dejó con 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. La irregularidad de los resultados tampoco se equilibraron en la planicie del suelo boliviano: cuando jugó en Santa Cruz de las Sierras, a 416 metros sobre el nivel del mar, ganó solo una vez en tres cruces y perdió los otros dos.
Su última victoria en La Paz fue en 1970, cuando derrotó 3-2 a Bolívar. En el estadio Hernando Siles, Boca ganó 3 veces, empató 3 y perdió 4. La conquista por 1-0 de esta edición de la Libertadores se sumaron al listado de conquistas con las vueltas alegres de 1965 (3-2 ante The Strongest) y 1970.
Tuvo que pasar más de medio siglo para que el “Xeneize” vuelva a ganar en un terreno desafiante y poco usual para los futbolistas argentinos. Un gran comienzo para el equipo de Russo.
Los pibes de Boca, con buenos rendimientos
Entre titulares y suplentes, Russo contó con 15 futbolistas nacidos en las divisiones inferiores del club. Alan Varela, Agustín Almendra, Agustín Obando y Cristian Medina salieron entre los 11 de inicio, los cuatro en el mediocampo.
//Mirá también: Racing rescató un empate ante Rentistas en su debut en la Copa Libertadores
Nicolás Capaldo, Gonzalo Sández y Luis Vázquez ingresaron en el segundo tiempo para cerrar el encuentro. El director técnico aprovechó para felicitarlos por el gran partido que disputaron. Otro gran motivo de celebración para los hinchas de Boca es ver el desempeño reciente que tienen los juveniles que suman minutos con el primer equipo.