Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior reconoció en una para radio La Red que le parece absurdo sacarle lo electrónico a la boleta. "La boleta tiene 2 virtudes, por un lado, el estado garantiza que están todas las fuerzas electorales y evita el robo de boletas y por otro, hay velocidad y transparencia en la información".
"Esto no es voto electrónico, es una boleta única electrónica, la máquina imprime el voto y es físico" dijo el Pérez, diferenciando esta metodología del voto digital que está dejando de ser utilizado en algunas partes del mundo.
"Se ha incorporado a pedido de los senadores el conteo manual. Se pueden tener la mayor cantidad de precauciones, pero sacarle lo electrónico no es razonable. Estamos trabajando para que en el senado prime la racionalidad. No hay ninguna razón para quitarle lo electrónico a la boleta".
Por último, el funcionario aseguró que "en los resultados ajustados, permite darle exactitud al resultado va a transparentar, dar agilidad y confianza".