En la tarde del lunes, el mundo se sorprendía con las impactantes imágenes de la catedral de Notre Dame en llamas. Esta construcción es una de las más antiguas de Francia, sobrevivió a las dos Guerras Mundiales y guarda en su interior parte de la historia del país y de la Iglesia.
Mientras los especialistas buscan explicaciones a la tragedia, salió a la luz un mensaje escrito hace 500 años por Nostradamus, el médico y astrólogo francés, que forma parte de sus 942 cuartetas poéticas en las que figuran predicciones para el futuro de la humanidad. El escrito habla sobre el incendio de un símbolo de los cristianos en Francia o España cuando llegue la primavera, tal cual sucedió.
"Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores", expresa el texto escrito por Nostradamus.
Además, el poeta agregó algunos detalles sobre la posición de los planetas que sumarían precisiones sobre la localización de la catedral parisina.