La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que adherirá al paro del 30 de abril convocado la semana pasada por las dos CTA y el Frente Sindical que responde a Hugo Moyano. Mientras tanto, la CGT se despegó del moyanismo y no convocó al paro.
"No solo nos vamos a sumar sino que lo venimos impulsando", señaló este martes Pablo Biró, secretario general de APLA, en declaraciones radiales. Y agregó que el martes 30 de abril "la totalidad de los vuelos van a estar afectados" y que es probable que no haya ninguno.
De esta manera, el gremio de los pilotos se sumó a otros sindicatos del transporte como los Metrodelegados (subtes) y los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento que responden a Rubén "Pollo" Sobrero.
El paro del 30 de abril fue anunciado el jueves pasado en el medio de fuertes críticas a la actual conducción de la CGT, que encabezan Carlos Acuña y Héctor Daer.
Del otro lado de la interna sindical, la Unión Tranviarios Automotor se plegó a la decisión de la CGT, que no adherirá al paro.
Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT, dijo que la central obrera "no se va a sumar al paro del 30 de abril" pero que sí habrá una "adhesión" a la medida de fuerza que convocó la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) para el 1 de mayo contra el impuesto a las Ganancias.