Retiran cuna del mercado que podría haber causado la muerte de 30 bebes

Se trata de un modelo en específico de la compañía Fisher-Price.

Cuna ''Rock n' Play'' (Web)
Cuna ''Rock n' Play'' (Web)

La empresa ''Fisher-Price'' que es propiedad de ''Matel'', debió retirar urgentemente del mercado las cunas ''Rock n' Play'' que venía produciendo desde el 2009, debido a que podría ser el causante de la muerte de cerca de 30 bebes en Estados Unidos.

El aviso fue dado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, que advirtió a los compradores para que devuelvan el producto y reciban un reembolso o cupón.

Mattel, la empresa dueña de ''Fisher-Price'' (Foto: Web)
Mattel, la empresa dueña de ''Fisher-Price'' (Foto: Web)

En cuanto a perdidas económicas, se calcula que devieron retirar alrededor de 4,7 millones de cunas, que se vendían desde los 40 hasta los 149 dolares. Por ello, la empresa damnificada salió en reclamo de que los fallecimientos se debían a un mal uso.

La causa de estos hechos fatales es la facilidad que tenian los infantes para voltearse y quedar boca abajo, resultando es muerte por asfixia en hasta niños de tres meses. Los últimos diez casos produjeron que Mattel los quite del mercado.

La pagina de Fisher-Price donde está a la venta el producto (Foto: Web de Fisher Price)
La pagina de Fisher-Price donde está a la venta el producto (Foto: Web de Fisher Price)

''Si bien seguimos salvaguardando la seguridad de todos nuestros productos. debido a los incidentes reportados en los cuales el producto se usó de manera contraria a las advertencias e instrucciones de seguridad, hemos decidido en colaboración con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) que se retire del mercado. El voluntario es el mejor curso de acción'', manifestó la empresa en un comunicado.