El secretario de la Sociedad Rural de General Villegas, Guillermo Chapado, aseguró que debido a las inundaciones que afectan al 70 % de la superficie del distrito "peligra la cadena de pago ante la posibilidad que los productores no puedan cancelar sus deudas".
"A muchos se les complicará poder pagar los compromisos contraídos con las tarjetas de campo, emitidas por entidades bancarias oficiales y privadas y también", sostuvo.
Asimismo, advirtió que los comerciantes dedicados a la venta de insumos y maquinarias agrícolas "podrían resultar perjudicados por la falta de dinero para cancelar deudas o planes de pago".
Las tarjetas y los bancos que trabajan con los productores agropecuarios son: Agro Nación,del Banco Nación; Procampo, del Banco Provincia; Superagro, de Banco Santander; y Galicia Rural, de Banco Galicia.
"En mayo llegarán los resúmenes de las tarjetas de crédito pero será difícil saldarlos y es así por la sencilla razón de que las inundaciones no nos han dado respiro a los productores", manifestó Chapado.