Tanto los jugadores de Boca como de Aldosivi se taparon sus oídos mientras sonaban las trompetas en conmemoración a los caídos y veteranos de Malvinas en Mar del Plata. Esto llamó la atención y muchos lo tildaron como "falta de respeto", pero tiene su explicación.
Una situación similar se vivió en el arranque del partido entre Huracán y Atlético Tucumán ya que los futbolistas pusieron sus manos en los oídos. Pero esto no se debe a algún reclamo en el mundo del fútbol, sino que los jugadores se unieron a la lucha por la visibilización del Autismo.
Pasa que el 2 de abril, mismo día que se homenajea a los combatientes de Malvinas, se celebra el Día Mundial del Autismo. Se trata de un trastorno neurológico que se manifiesta durante los primeros tres años de vida y que se manifiesta principalmente en deficiencias en la comunicación e interacción del individuo, según detalla TN.
Además de taparse los oídos, los capitanes del Xeneize y del Tiburón usaron bandas alusivas para que la gente conozca más sobre este trastorno.