Calu Rivero lanzó un libro autobiográfico donde, además de contar en detalle lo que vivió en manos de Juan Darthés, se quejó del trato que recibió por parte de algunos medios, en especial de unos informes del programa Bendita (El Nueve), que conduce Beto Casella, al que tildó de "machista".
"Todo lo que tenía que decir al respecto lo pude hacer en ese libro, que para mí es muy valioso porque fue una manera de ser honesta y decir las cosas que sentí. Me hicieron mucho daño en su momento. Después entendí que no me lo hacían a mí, sino a una imagen porque era divertido burlarse de eso. Me parece que habla mucho más de ellos que de mí. Hay que deconstruir el daño que generan. No tengo odio ni bronca con nadie, ya está", dijo Calu.
Y agregó: "Reírse de una mujer, cosificarla y ponerla en duda no está bueno, no lleva a ningún lado. Sería mucho más íntegro que las personas se hagan cargo de lo que hicieron".
Ante esto, el conductor de Bendita salió a responderle y no fue nada cortés con la actriz. "Si quieren vulgarizar la cosificación y la violencia machista con temas menores, van a joder el tema cuando en realidad es una bandera que hay que tener cada vez más levantada. Yo estoy ahí, acompañando", lanzó Casella en diálogo con Los ángeles de la mañana (LAM).
Además, quiso despegarse de la acusación y argumentó: "Cosificar es otra cosa, que es muy jodida. Es un lugar del que siempre estuve muy alejado. Habremos hecho dos informes de Calu Rivero, que no ha sido un personaje que nos haya interesado demasiado".
El conductor aclaró que la denuncia por acoso que hizo contra Darthés la tomaron con mucho respeto. Pero, luego, lanzó: "Previo a su denuncia pública no sabíamos quién era. Por ignorancia nuestra, no porque no haya tenido una carrera. Ella daba notas muy feliz y no se la veía compungida, destilaba felicidad y decía 'brillantina para mí' cada dos frases. Era gracioso, simpático y le dedicamos un par de informes".
Finalmente, opinó sobre la calidad del libro que presentó la Rivero. "Si eso amerita un párrafo para el libro, entiendo por qué el libro está para el estante de ofertas. O si quieren venderlo o relanzarlo con este lío, no voy a formar parte. No es culpa mía que la gente esté usando el libro para apoyar la pata de la cama. Puede pasar que un libro no se venda".