"Es una acusación vergonzosa que no quedará impune", afirmó Gestifute, la sociedad que vela por los intereses del astro portugués Cristiano Ronaldo, al desmentir al semanario alemán Der Spiegel.
Según éste último, que apeló a documentación contenida en el sitio web Football Leaks, el futbolista de Real Madrid y de la selección lusa habría pagado a una mujer estadounidense para encubrir una violación en Las Vegas en 2009.
Según la documentación, el hecho denunciado ocurrió el 13 de junio de 2009 en una suite de un lujoso hotel de Las Vegas en el que se hospedaba el astro portugués.
La nota en cuestión salió a la luz este viernes y apuntaba a que el futbolista había alcanzado un acuerdo secreto con la mujer que lo acusaba de haberla violado para que el caso no tomara estado público.
"Te dije no, no y no, te grité, te rogué que parases. Nunca antes había tenido tanto miedo", dice Susan K. en la carta, y agregó: "Saltaste encima de mí por detrás... ¡¡con un rosario blanco colgando del cuello!! ¿Qué pensaría Dios de aquello? ¿Qué pensaría Dios de ti?".
La identidad de la mujer implicada fue reservada por Der Spiegel, según el cual ambos alcanzaron un acuerdo extra judicial el 12 de enero de 2010 ante un mediador del estado de Nevada.
"Cristiano Ronaldo se defenderá de esta acusación con todos los recursos de los que dispone porque es vergonzosa y repugnante y no quedará impune", amenazó también la sociedad Gestifute.
La mujer, que tenía 25 años por entonces, accedió a retirar los cargos del delito denunciado y también a revelar los nombres de aquellas personas a quienes le había contado lo sucedido, en presencia del abogado del astro portugués, según Der Spiegel.