La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, Florencia, todavía no se presentó ante el Tribunal Oral Federal 5 que la intimó a regresar hoy al país desde Cuba, aunque tiene tiempo hasta el martes para hacerlo.
Por otra parte, la Cámara Federal de Casación resolverá el conflicto generado por la decisión de este Tribunal de remitir el juicio por Los Sauces al Oral Federal 2, que juzgará a la expresidenta por delitos en la obra pública en Santa Cruz desde el 21 de mayo próximo.
La sala uno del máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa resolverá qué Tribunal se queda con el juicio por Los Sauces.
Florencia Kirchner viajó a Cuba con un permiso judicial emitido en esta causa, en la que fue enviada a juicio oral junto a su madre y su hermano Máximo, y pidió una prórroga por razones de salud para atenderse en ese país.
El Tribunal se la concedió hasta hoy y debe presentarse a notificar su regreso al país dentro de las 48 horas hábiles vencido ese plazo, es decir, las dos primeras horas de actividad judicial (hasta las 9.30 del próximo martes).
Vencido ese plazo, el Tribunal resolverá qué medida se ordena ante el incumplimiento de comparencia.