Cristina Kirchner volvió a utilizar su cuenta de Twitter para comunicar que este lunes realizó una presentación en Tribunales con el objetivo de que revoquen la orden de regreso para su hija Florencia, quien todavía permanece en Cuba mientras se recupera de sus problemas de salud.
"El estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal", consideró Cristina, en uno de sus tuits. Y remarcó: "No existe ningún acto procesal que requiera la presencia Florencia de manera inmediata".
Florencia continúa con su rehabilitación en el país caribeño a raíz de diversas complicaciones: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.
Esta acción de Cristina surge después de que la semana pasada los jueces Adriana Pallioti y Daniel Obligado, miembros del Tribunal Oral Federal 5, le otorgaran a Florencia Kirchner una prórroga por un plazo menor al solicitado, al tildar el informe médico presentado por el abogado Carlos Beraldi como "parco e insuficiente".
Tras el pedido del Tribunal, el Cuerpo Médico Forense se expidió sobre el caso para determinar si la hija de la exPresidenta está en condiciones de viajar. Los médicos requirieron el historial completo de la paciente y también indicaron que necesitan observarla. En tanto, precisaron que si un cuerpo facultativo ya aconsejó que no viajara, esa recomendación no debería desestimarse.
El tribunal fijó como fecha para el retorno de Florencia el 4 de abril, día desde el que comenzarán a correr 48 horas para que se presente en Comodoro Py. Florencia Kirchner fue procesada por lavado de dinero en las causas Los Sauces y Hotesur. Sin embargo, ninguno de los dos expedientes cuenta aún con fecha de inicio del juicio oral y público.