En un día a pleno sol, el Hipódromo de San Isidro levantó los telones de los cinco escenarios del festival, en una fecha donde se esperan todavía las actuaciones de Arctic Monkeys y Sam Smith, entre otros
Y seguramente no fue el debut que imaginó Candelaria Tinelli para su proyecto musical. Bajo el sol del escenario Main Stage 1 -el principal- del Día 2 del Lollapalooza 2019, Lelé tuvo una jornada accidentada en la presentación de su primer disco, Yo.
De entrada comenzaron los problemas. La banda (batería, guitarra, coros y Diega en la consola) arrancó con los primeros acordes de Aire y Veneno y Cande erró en dos oportunidades su ingreso. "¿Voy ahora?", se la escuchó decir antes de salir de escena, donde estaba acompañada por Marcelo Tinelli, Guillermina Valdes y sus hermanos, Lorenzo y Juanita, que siguieron atentos todo el show, según Clarín.
Entre rap, pistas y música moderna Fito Páez irrumpió para dar una clase magistral de rock argentino con una lista de grandes clásicos que hicieron palpitar a un público hermanado en el verde hipódromo de San Isidro.
El encuentro con el autor de Circo Beat se desarrolló inmediatamente después de la presentación de los ingleses de The Foals y un show que recibió fuertes aplausos y que desplegó su electricidad.
"¿Qué onda guachos??", gritó Yannis Philippakis, guitarrista y vocalista, desde el escenario y mientras algunos rieron, otros se preguntaron con incredulidad si lo que habían escuchado era correcto.
"Salud, dinero y amor para todo el público", exclamó el rosarino desde el escenario y se despidió con "Y dale alegría a mi corazón", que el inmenso público -en todo su aspecto heterogéneo-, se quedó cantando en modo loop y a capela una vez que los instrumentos dejaron de sonar.
Los Hermanos, cuarteto brasilero de rock que alcanzó la popularidad con la celebrada Anna Júlia y que se mantenía en silencio y sin actividad como grupo desde hace ya algunos años, marcó hoy su regreso a los escenarios con su participación en la segunda jornada del Lollapalooza.
Pero a diferencia del primer día del encuentro, que estuvo desde temprano copado por el trap y los ritmos urbanos, una estrategia inteligente que convocó centennials desde el mediodía y llegó a cautivar 70.000 almas, la grilla que se presentaba esta tarde contempla un poco de reggae, pop con un abanico de influencias que va desde la música disco hasta el soul, los clásicos rock argentino y británico.
Esta noche cerarra la noche Artic Monkeys, la banda británica vuelve a Argentina con su sexto album "Tranquility Base Hotel & Casino", publicado en 2018, y hará delirar al Hipódromo de San Isidro.