La final que River le ganó a Boca 3-1 en el Bernabéu es recuerdo que se repite permanentemente desde que finalizó el partido allá por el 9 de diciembre de 2018. El máximo logro de la historia del equipo de Núñez es una huella indeleble en la historia del fútbol argentino y quienes fueron protagonistas lo viven de la misma forma.
Javier Pinola, defensor del conjunto millonario, declaró: "Se me pone la piel de gallina al volver a ver imágenes de lo que conseguimos. Nunca terminamos de ser conscientes de lo que se logró". El defensor habló con Gabriel Anello en AM 790 y agregó: "Siempre se te vienen imágenes en la cabeza de esa final y te llenan de orgullo porque es histórico". Además reconoció: "Al partido de Madrid lo vi millones de veces".
Ya en desarrollo la Copa 2019, Pinola se ilusiona con la posibilidad de levantar una nueva Copa Libertadores con el equipo de Gallardo y por qué no jugar de nuevo contra el rival de toda la vida: "La Copa que le ganamos a Boca será irrepetible", y más allá de arriesgar lo logrado, sentenció: "Tengo ganas de volver a jugar una final contra Boca, uno siempre quiere ese tipo de desafíos".
Durante la entrevista el defensor recordó su paso por Rosario y admitió: "Me da pena el momento de Central", dijo y confesó secretos de su salida: "Mi problema es que yo nunca hablé porque tengo códigos, el club estaba en un momento de político previo a elecciones y yo no quería ser parte de las decisiones que fueran a tomar los votantes".
"Pese a que toda la gente me insultaba en el último Central-River para mí fue una alegría volver a Rosario, y miré a todos a la cara porque yo no le robé a nadie y cada uno sabe las cosas como fueron. Todo a la larga se pone en su lugar", admitió el defensor que cerró de forma contundente: "Tan equivocado no estaba en irme de Central, me fui en el momento justo cuando me prometían muchas cosas".
La entrevista completa: