Ex abogado de Marcelo D'Alessio: ''Estoy pasando un momento espantoso''

Rodrigo González había dejado de representar a D'Alessio tras enterarse de que usó su nombre en supuestas actividades ilícitas.

Marcelo D'Alessio.
Marcelo D'Alessio.

El abogado Rodrigo González habló sobre su vínculo con su ex defendido Marcelo D'Alessio, el hombre acusado de extorsionar y pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli y que lo involucró en esa causa al hablar de él como su "socio".

"Estoy pasando un momento espantoso porque nunca estuve involucrado en una causa", dijo González este miércoles en declaraciones radiales y agregó que no sabe si D'Alessio es alguien poderoso, pero que sin dudas "tenía acceso a determinados sectores de poder".

"Todavía sigo shockeado", dijo González, quien quedó imputado en la causa que conduce el juez Alejo Ramos Padilla, ya que D'Alessio le había dicho a Pedro Etchebest que era su "socio". D'Alessio había contratado su estudio a fines de 2016 cuando lo denunciaron por extorsión, pero luego dejó de ser su cliente cuando González se enteró que usaba su nombre para supuestas actividades ilegales.

"Apenas tomo la defensa de él en la causa que lleva el juez Rodríguez, D'Alessio se presentó como una persona que trabajaba en la embajada de Estados Unidos", contó González y agregó que "Cuando fui a declarar ante Ramos Padilla descubrí una cara absolutamente desconocida de una persona que en algún momento tuve cercana como cliente. Estoy impactado. Me di cuenta que de alguna manera se me infiltró adentro del estudio y de la vida".

Con respecto a la negativa de Stornelli de ir a declarar al juzgado de Dolores, González dijo que si fuera su abogado le recomendaría que fuera: "Nunca me metí en estrategias ajenas, pero a mí lamentablemente me llamó el juez, fui, declaré siete horas, dejé mi teléfono a disposición, mis dos teléfonos. Ese es el camino".