El Tribunal Oral Federal 2 condenó a la pena 3 años y 9 meses de prisión al expresidente y actual senador Carlos Menem, y a 3 años y 6 meses en el caso del exministro de Economía, Domingo Cavallo. Es por el delito de "peculado" (malversación de fondos públicos) en la venta "a precio vil" del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA) en 1991. Además, ambos exfuncionarios recibieron una inhabilitación absoluta perpetua.
En su fallo, los jueces del TOF 2 —Jorge Gorini, José Michilini y Rodrigo Giménez Uriburu— también condenaron a 3 años de prisión de ejecución condicional a Matías Ordóñez y Gastón Figueroa Alcorta, por considerarlos partícipes necesarios del delito.
En cambio, absolvieron a Eduardo De Zavalía, Raúl Angelini, Juan Alberto Ravagnan, Jorge Frost, Carlos Ratto, Daniel Ivakhoff, Ricardo Schapiro y Juan Manuel Insúa.
La condena es por venta a la SRA del predio ubicado frente a Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, por un precio inferior al de mercado, en una venta directa resuelta por decreto el 20 de diciembre de 1991. El boleto de compraventa se firmó entre Cavallo y los entonces representantes de la SRA, De Zavalía y Ravagnan y luego se escrituró el 27 de mayo de 1992.