El cruce entre una periodista y un organizador de la marcha provida

El hombre sugirió que una nena de 10 años podía tener sexo consentido y Valeria Sampedro se indignó.

Organizador de marcha provida. (La Nación)
Organizador de marcha provida. (La Nación)

Alejandro Geyer, uno de los organizadores de la marcha "provida" en Buenos Aires, tuvo un cruce en TN con la periodista Valeria Sampedro. Ocurrió en una entrevista durante la marcha.

El hombre sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido y que, en caso de quedar embarazada, debería continuar con la gestación. Desde el estudio, la periodista Valeria Sampedro planteó una situación: "¿Qué pasa con la vida una nena de 10 años ultrajada por un familiar cercano y que pide tener acceso a algo que la Argentina determina que es legal?". Y remarcó que, pese a lo dictaminado por la Corte Suprema en el fallo FAL, algunos médicos se niegan a brindarle ese derecho.

Marcha Provida en Buenos Aires
Marcha Provida en Buenos Aires

"Hay miles de niñas de 10 años que son abusadas aunque no queden embarazadas y no hay políticas de Estado que hagan absolutamente nada. De hecho de los violadores no se escucha absolutamente nada", respondió Geyer, pero la periodista no quedó contenta con la respuesta. "Ese es otro debate. ¿Cómo defendemos la vida de la nena?".

En ese momento, según cuenta La Nación, el organizador de la marcha aclaró que los médicos son quienes decidirán "si corre riesgo la vida de la niña que está gestando". Pero más adelante, Sampedro disparó "Una nena de 10 años, que es menor de edad, si está embarazada es porque fue víctima de una violación, ¿estamos de acuerdo? No hay dudas sobre eso. La nena fue violada". "¿Y si no fuera víctima de violación?", deslizó el, y ella cuestionó: "¿Qué? ¿Quiso tener sexo a los 10 años con el abuelo o el abuelastro?". "Pongamos. No sé. Puede haber un caso", retrucó Geyer.

Manifestacion de agrupaciones provida
Manifestacion de agrupaciones provida

La tensión creció entre ambos, y la periodista le preguntó: "¿Eso es defender la vida de la nena? ¿De verdad le cabe la sospecha de que una nena de 10 años, eventualmente, pudo haber querido tener relaciones sexuales con su abuelastro?". Ahí fue cuando el "provida" retrocedió: "No estoy diciendo eso, no me hagan decir eso que no es lo que estoy diciendo. No estaba diciendo eso, absolutamente. Me están llevando a un campo. yo no dije esas cosas. No tiene nada que ver".