La adquisición de un automóvil es una de las transacciones más importantes que realiza una persona. Y por lo tanto, una de las que más tiempo y dudas acarrea. Los avances tecnológicos cambiaron la manera en que las personas efectúan compras, entre ellas, de vehículos.
Según un estudio realizado por Google, para los argentinos, Internet es una fuente de inspiración, información y descubrimiento tanto en el inicio del camino de la compra de un 0 km. como en su concreción. Esto se refleja en la correlación entre las búsquedas en línea y los patentamientos en volumen y en participación por marca.
En el país, el 93% investiga en Internet antes de comprar un auto y el 74% considera que la búsqueda de información por medio de su smartphone tuvo influencia en la decisión de compra. Asimismo, el 59% de los encuestados afirma que consideraría adquirir un auto de forma online si se le dieran la opción.
Y aunque la mayoría utiliza los clásicos buscadores para obtener datos técnicos y realizar comparaciones entre distintos modelos (90%), los videos online también ganan espacio en el proceso de búsqueda (81%).
Los concesionarios siguen siendo un punto de referencia antes de la compra, pero hay una tendencia decreciente en la cantidad de visitas. Estando allí, el 66% utiliza el teléfono celular para chequear información que reciben en estos comercios.
El gigante tecnológico pronostica una digitalización creciente de la experiencia de compra: se observa una mayor disposición para adquirir automóviles a través de teléfonos celulares y utilizar tecnología de avanzada como soporten en la toma de decisiones.