Ya comenzó una nueva medida de fuerza de los docentes -la novena en lo que va del año- que durará 24 horas y es en reclamo por la apertura de la paritaria nacional y en repudio al violento desalojo del domingo en la Plaza de los Dos Congresos.
Los funcionarios del Gobiernos nacional y de la ciudad aseguraron que los docentes no habían solicitado un permiso para colocar la carpa, y por eso la policía los desalojó.
"El Gobierno actuó con autoridad. El espacio público se defiende de esta manera. No dejó que se manipulara políticamente el espacio público", explicó este lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La titular de CTERA Sonia Alesso confirmó ayer la convocatoria al paro: "Hemos decidido un paro nacional de 24 horas, no vamos a tolerar con el silencio la represión a los que luchan. La represión es un límite ético que no estamos dispuestos a tolerar", fustigó.
"No estamos dispuestos a retroceder. Si el ministro Esteban Bullrich no está a la altura, que renuncie", reclamó. Asimismo, tras el desalojo de los gremialistas docentes del domingo, Alesso sostuvo que "hubo una gran represión. Hubo maestros detenidos".