Escuelas mendocinas reflexionaron sobre la violencia de género

Estudiantes y docentes participaron activamente de la jornada para erradicar la violencia contra las mujeres.

Escuelas mendocinas reflexionaron sobre la violencia de género

Con una gran cantidad de actividades, la Dirección General de Escuelas participó este miércoles de la jornada Nacional denominada “Educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género”, iniciativa que surgió desde el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Cabe destacar el gran compromiso de los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la provincia y la capacidad de reflexión de los niños, niñas, jóvenes y adultos sobre violencia de género en esta propuesta organizada por la DGE.

La autoridades del gobierno escolar participaron plenamente y destacaron el trabajo que se realizó en la escuela Nº 1-095 Juan Crisóstomo Lafinur de Maipú, la Nº 1-182 Virgen del Rosario de Lavalle y la 1-726 Estación José Francisco Ugarteche, ya que fueron instituciones vinculadas directamente a víctimas de violencia de género.

En la Plaza Independencia de Ciudad, más de 150 alumnos de 10 escuelas de la sección 54 realizaron diferentes actividades con el fin de generar un aporte comunitario de lo que puede hacer la escuela en los cambios que se necesitan para erradicar la violencia de género.