El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado al Mundial China 2019, perdió este lunes en el último segundo como visitante ante los Estados Unidos, que se quedó con un increíble triunfo por un doble anotado sobre la chicharra del final por 84 a 83, en partido por la última fecha del Grupo E de las eliminatorias americanas para la cita ecuménica, que se realizará en Asia entre agosto y setiembre próximo.
El encuentro se jugó en el Coliseum Complex de la ciudad de Greensboro, ubicada a 148 kilómetros de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, y Argentina, que había realizado un gran partido, se quedó sin nada por el doble que marcó el escolta Reggie Hearn cuando estaba por sonar la chicharra.
El representativo albiceleste, dirigido por el bahiense Sergio Hernández, se despidió de las eliminatorias con un record de 9 triunfos y 3 caídas.
El entrenador nacional aprovechó esta ventana eliminatoria para otorgarle rodaje a jugadores jóvenes y estuvo a la altura de las circunstancias, pero los estadounidenses no se dieron por vencidos y se quedaron con una festejada victoria en el cierre del juego.
El escolta Lucio Redivo fue el máximo anotador del equipo albiceleste, con 18 tantos (6 de 13 en dobles) y (2 de 3 en triples), seguido por ala pivot Facundo Piñero, con 16 puntos, y Marcos D'Elia, con 14 anotaciones).
En tanto, el máximo anotador estadounidense y del partido fue escolta Michael Frazier, con 23 puntos.
Por otra parte, el seleccionado de Puerto Rico (8-4) se quedó con la tercera plaza que otorgaba el Grupo E, al superar a Uruguay por 65 a 61 en el partido desarrollado en el Coliseo Roberto Clemente, en la ciudad de San Juan del país centroamericano.
El elenco "celeste", dirigido por el DT cordobés Rubén Magnano (campeón olímpico con la Argentina en Atenas 2004), no pudo conseguir una victoria para regresar a una cita mundialista, después de 33 años de ausencia (la anterior fue en España 1986).