Efectivos de todas las fuerzas de seguridad buscan en Entre Ríos, con perros y la revisión de cámaras de seguridad, a una joven que está desaparecida desde el sábado a la madrugada cuando salió de un boliche de la localidad de Gualeguay.
La joven buscada fue identificada como Micaela García, de 21 años, quien estudia el profesorado de Educación Física en esta ciudad, donde alquila una vivienda, y es hija del decano de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay.
Con datos que recabó de testigos y la declaración del novio de la joven, quien incluso estuvo algunas horas demorado, el fiscal Ignacio Telenta señaló que hasta hoy pudo determinar que "salió sola del boliche" y luego se encontró una sandalia que podía ser suya "en inmediaciones del Centro de Educación Física, que está a unas 15 cuadras del boliche y a dos de su casa".
Micaela García, oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista por última vez por sus allegados en la madrugada del sábado en la discoteca King, en la zona céntrica de Gualeguay.
Fuentes de la investigación señalaron que con las cámaras de seguridad se determinó que salió del local a las 5.23, vestida con un short animal print, una musculosa blanca y sandalias.
"Se está tratando de determinar cuál es el itinerario que realizó la joven hasta el lugar en que perdió el zapato, que es a muy pocas cuadras de su hogar", añadió el fiscal en diálogo con radios y portales entrerrianos.
En ese marco, sostuvo que "se está chequeando cámara por cámara" de la zona y "revisando uno a uno los baldíos".
García comentó que "en los días previos no hubo nada extraño que hiciera sospechar. Su novio, que ya prestó declaración ante el fiscal, no estuvo con ella en Gualeguay en la noche del viernes sino que estaba en Concepción del Uruguay, que es donde trabaja, y sólo se habían comunicado por whattsap".
"Ellos se veían los fines de semana cuando ella venía de Gualeguay a Concepción y habían tenido una conversación de novios y quedaron en verse al día siguiente", agregó.
El padre de la joven remarcó que "en su vivienda tenía el bolso preparado para viajar a Concepción del Uruguay al día siguiente. Estaban su billetera, los pasajes de colectivo y su DNI, pero nunca llegó al departamento".
El fiscal Telenta confirmó que el novio de la joven fue demorado algunas horas pero luego recuperó su libertad y dijo que también "se entrevistó a compañeros, amigos y jóvenes con quien compartió la previa y el boliche entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado".