Bolivia quiere sumarse a la candidatura para el Mundial 2030

Este miércoles participará de una reunión de dirigentes en Montevideo en la que buscará ganar apoyo para ser una de las subsedes del torneo.

Bolivia quiere sumarse a la candidatura para el Mundial 2030. (EFE)
Bolivia quiere sumarse a la candidatura para el Mundial 2030. (EFE)

Bolivia no quiere quedarse afuera de la Copa del Mundo 2030. Es por esto que este miércoles estará presente en Montevideo en la reunión del comité de postulación para dicho Mundial con el objetivo de ganar apoyo y ser una de las subsedes del torneo.

"Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país", manifestó el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, citado por un comunicado institucional.

Según se informó, Montaño "hará el pedido oficial" para que Bolivia sea considerada por el comité en caso de que la FIFA decida que el máximo torneo del fútbol a nivel de selecciones vuelva a realizarse en Sudamérica.

El presidente de boliviano Evo Morales manifestó el año pasado en una reunión del Mercosur que Bolivia quisiera "acompañar con dos o tres departamentos como subsede", el pedido de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial 2030.

La semana pasada también se sumó Chile a la lista inicial de países organizadores, según informó el presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no está confirmada la sede para el Mundial 2030. Además de los países suramericanos, están como candidatos Inglaterra y un bloque conformado por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumania.