Sharenting se llama actualmente al fenómeno de publicar continuamente fotos en las redes sociales sobre momentos de la vida cotidiana en familia. El concepto surge de la unión de las palabras inglesas share -compartir- y -parenting- paternidad. En Argentina, Marley es un caso testigo.
El sharenting consiste en documentar las primeras ecografías, sonrisas, palabras, pasos, caída de los dientes... y cada una de las anécdotas de los más pequeños en Facebook, Twitter, Instagram y demás redes.
En una entrevista con la revista Caras, el conductor de "Minuto para Ganar" habló sobre las críticas que recibe por la sobreexposición de Mirko, quien tiene su propio perfil en Instagram: "Respeto todas las opiniones. En lo personal, pienso que hoy los chicos crecen de otra manera y naturalizan el tema de las redes sociales".
Quienes impugnan el sharenting cuestionan principalmente el registro de situaciones vergonzantes o humillantes para los nenes, que una vez crecidos puedan llegar a ser foco de burlas.
Marley explicó que cuando su hijo crezca, dejará que tome sus propias decisiones: "Mientras Mirko se divierta voy a dejar que haga lo que quiera. El día que me pida que no lo exponga más, dejaré de hacerlo. Aunque es difícil que no tenga exposición con un papá famoso. Por ahora, él juega y expresa su felicidad cuando le saco fotos o lo grabo".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de MirkoWiebe (@mirko_ok) el