La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que la ayuda humanitaria que envía el Gobierno de Estados Unidos está "envenenada" e incluso puede provocar enfermedades como el cáncer, en pleno debate sobre el envío de asistencia al país por parte de los estados que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino.
"Esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos de comida desechada de Estados Unidos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población", sostuvo Rodríguez al término de una reunión de trabajo con gobernadores "chavistas" con vistas a definir una agenda para la producción de alimentos.
La vicepresidenta hizo referencia a un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), adscrito a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, según el cual las comidas deshidratadas como las que envió Washington a Colombia para hacerlas llegar a Venezuela presentan dióxido de azufre, lo cual puede provocar dolores de estómago, erupciones en la piel y ataques de asma en personas que la padecen.
Asimismo, se detectó también rastros de acrilamida, una sustancia que causa de daños neurológicos entre trabajadores que usan polímeros de acrilamida.
"Nosotros sabemos que detrás de esa supuesta ayuda humanitaria está la intención de intervenir a Venezuela", insistió la vicepresidenta en declaraciones recogidas por la agencia estatal AVN.