Guaidó desafió a Maduro: "El 23 de febrero entrará ayuda humanitaria a Venezuela"

El líder chavista se niega a permitir el ingreso de medicamentos y alimentos enviados desde EEUU por considerarlos "amenazas de invasión militar".

Juan Guaido (Foto: Carlos Becerra/Bloomberg)
Juan Guaido (Foto: Carlos Becerra/Bloomberg)

El opositor venezolano Juan Guaidó aseguró que el 23 de febrero ingresará ayuda humanitaria a Venezuela, desafiando la persistente negativa del presidente Nicolás Maduro. Fue durante un discurso brindado este martes ante una multitud de seguidores.

"La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano, esperemos sí que sea la última", aseguró el jefe del Congreso.

Precisamente el 23 de febrero Guaidó, que ya fue reconocido por unos 50 países como presidente interino, cumplirá un mes de haberse autojuramentado luego de que el Congreso declarara "usurpador" a Maduro.

"Una orden directa a la Fuerza Armada: permitan que ingrese la ayuda humanitaria de una vez por todas", manifestó Guaidó. En tanto, ofreció amnistía a los militares que desconozcan a Maduro.

El líder opositor pidió a unos 250 mil voluntarios organizarse en asambleas y campamentos humanitarios itinerantes para "ir en caravanas" a buscar la ayuda a la frontera.

Nicolás Maduro (Foto: Orangel Hernández/AFP)
Nicolás Maduro (Foto: Orangel Hernández/AFP)

Por su parte, Maduro niega que haya "emergencia humanitaria" y rechaza la ayuda enviada por Washington por considerarla la puerta a una intervención militar.

"Queremos la paz para Venezuela, todos queremos la paz para Venezuela, que los tambores de guerra se alejen, que las amenazas de invasión militar se alejen", dijo el líder chavista.