Macarena Sánchez es la jugadora que lidera la lucha por la profesionalización del fútbol femenino en Argentina. Su caso tomó mucha repercusión en los medios de comunicación y visibilizó el gran problema que aqueja al deporte femenino en nuestro país.
En las últimas horas la exjugadora de UAI Urquiza compartió a través de su cuenta de Twitter que fue amenazada de muerte.
"Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite", escribió Macarena.
En la imagen que compartió se lee el nombre del usuario "Junior" de la cuenta @PuchadeMachi. A través de Instagram se comunicó con Macarena y le dejó un mensaje acompañado de la foto de un pistola y sangre: "Maca, hay muchas perdonas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza…Vas a morir muy pronto".
La jugadora también admitió que recibió múltiples mensajes de apoyo a su caso. A partir de este reclamo personal, Macarena va por una reivindicación colectiva: busca que el fútbol femenino sea profesional en la Argentina, justo el día en el que el torneo de Primera División inició con la victoria de River 3-1 sobre Boca.