El cuerpo recuperado de los restos del avión en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto británico David Ibbotson, que se terminó estrellando en el canal de la Mancha, llegó este jueves a Inglaterra donde se procederá a su autopsia e identificación.
"Esta mañana (...), el cuerpo fue llevado a Portland, en la región de Dorset (sur de Inglaterra), la zona del territorio británico más cercana al lugar donde el aparato fue localizado", informó la policía local en un comunicado.
"Si bien aún no se ha realizado la identificación formal, los familiares de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido informados y continuarán contando con el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente formados para estos momentos difíciles", dijo el forense a cargo.
En las últimas horas de este miércoles, los investigadores habían anunciado que, pese a las "condiciones adversas" en alta mar "recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta.
"La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible", subrayó la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).
Dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y corresponde ahora a los forenses y la policía determinar la identidad del cadáver.
La AAIB explicó que resultó imposible reflotar el avión pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas.