El fiscal federal Federico Delgado pidió que se abra una investigación para determinar si se cometió el delito de lavado de dinero con la recaudación del recital que Carlos "Indio" Solari realizó el 11 de marzo último en la localidad bonaerense de Olavarría.
Delgado formuló su requerimiento de instrucción al juez federal Rodolfo Canicoba Corral ante una denuncia formulada por el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez.
En la solicitud, el fiscal sugirió una serie de medidas de prueba para determinar si también hubo evasión tributaria, facturación apócrifa y sobreventa de entradas por parte de la sociedad En Vivo, organizadora del concierto en el que murieron dos personas.
Asimismo, le pidió a Canicoba Corral que solicite a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que informe sobre la sociedad, lo cual incluye el objeto y la actividad con la que está registrada.
Según la denuncia de Míguez, se firmó un convenio con las autoridades comunales de Olavarría y que "tras el pago de retornos, el gobierno local habría instruido a la policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes quizás vendidos en el lugar".