Emiliano Sala: el cuerpo rescatado del avión ya está en manos del cuerpo forense

El cadáver fue llevado hasta Portland, una de las islas del Canal de la Mancha, y quedó bajo a cargo de la unidad forense de Dorset. 

Una ambulancia privada recibió el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta que trasladaba a Emiliano Sala.
Una ambulancia privada recibió el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta que trasladaba a Emiliano Sala.

Según declararon desde la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos, este miércoles lograron recuperar un cadáver de los restos del avión que se estrelló con el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson a bordo. Sin embargo, aun no pudo ser identificado.

"En condiciones adversas, el AAIB (las siglas del organismo en inglés) y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos", informaron desde la AAIB a través de un comunicado.

Los investigadores habían anunciado que, pese a las "condiciones adversas", en alta mar "recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta. "La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los avances logrados", subrayó la AAIB.

El cadáver fue llevado a Portland, una isla en el Canal, donde quedó a cargo de la unidad forense de Dorset. Aunque debido a las malas condiciones climáticas del día, los intentos de recuperar los restos del avión fueron infructuosos, según cita SkyNews a Jack Short, miembro de la AAIB, es por eso que los vehículos operados por control remoto (ROV) se utilizaron en "condiciones difíciles" para sacar el cuerpo del agua "de la forma más digna posible".

Dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y corresponde ahora a los médicos forenses y la policía determinar la identidad del cadáver.

Con respecto al fuselaje, en las últimas horas se comunicó que por lo pronto no será movido. La AAIB explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas.

El Geo Ocean III (Foto: Jon Le Ray/@jonnersleray/AP)
El Geo Ocean III (Foto: Jon Le Ray/@jonnersleray/AP)

La aeronave desapareció de los radares cuando viajaba desde Francia hacia el Reino Unido, y poco después se supo que había caído al Canal de la Mancha el lunes 21 de enero.

El atacante argentino había partido desde la localidad de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros.