Miembros de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) iniciaron esta mañana a las 11 una movilización en la estación Plaza Constitución y convocaron a un paro de actividades para este miércoles.
Según explicó el organismo, esto se debe a "la falta de definición por parte del Estado nacional con respecto a la continuidad de los servicios ferroviarios de pasajeros que operaba Ferrobaires y la incertidumbre por el futuro laboral de los trabajadores involucrados".
La movilización también se produjo en rechazo del despido de al menos 14 trabajadores de Trenes Argentinos Cargas (ex Belgrano Cargas y Logística) y de distintas problemáticas en la Administración General de Puertos (AGP), según informa En El Subte.
"Nos expresaron que hay un sobredimensionamiento de personal en las empresas estatales ferroviarias y que hay que ajustar. No vamos a tolerar este avallasamiento sin pelear", expresó José Silva, líder del gremio.
Asimismo, denunció que hay una "falta de una decisión política para que los trenes pasajeros de larga distancia vuelvan" y que el Gobierno decidió que estos "no son una prioridad ni un objetivo".