Boca goleó 4-0 a San Martín en San Juan y recuperó la sonrisa

Con goles de Pavón, Zárate, Ábila y Más el "Xeneize" volvió a la victoria por el partido pendiente de la fecha 12.

Boca le gana a San Martín en San Juan. (EFE)
Boca le gana a San Martín en San Juan. (EFE)

Boca necesitaba imperiosamente conseguir un triunfo, es que el "Xeneize" venía de empatar en el debut de la Superliga y la impaciencia le ganaba a los hinchas. El equipo de Alfaro cumplió y de qué manera, goleó 4-0 a San Martín de San Juan por el partido pendiente de la fecha 12.

Con goles de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Wanchope Ábila y Emmanuel Más el conjunto de la Rivera volvió a sonreír tras la goleada en tierras sanjuaninas. El partido comenzó esquivo para los dirigidos por Gustavo Alfaro, el "Santo" presionaba y tenía las más claras.

Pero a los siete minutos, Mauro Zárate quedó solo frente al arquero y desperdició una chance clarísima para el elenco porteño. San Martín era local y no se quedaba atrás,  Mosca quedó solo contra Andrada, pero definió desviado, momentos antes del gol de Boca. Que llegaría minutos después, cuando Zárate habilitó a Cristian Pavón que la clavó con potencia contra un palo para desahogar a todos los boquenses.

Mauro Zárate empezó a brillar en la noche sanjuanina, y la colocó contra un palo antes del final del primer tiempo, para darle la tranquilidad del 2-0 a Boca.

El "Xeneize" salió dispuesto a ampliar la diferencia en el segundo tiempo. Y tan solo pasaron 7 minutos para que Boca aumentara el marcador, Pavón desbordó de buena forma y mandó el centro para que defina Wanchope Ábila, que estaba donde tienen que estar los goleadores.

San Martín insistía sin ideas claras y los dirigidos por Forestello empujaban por respeto a los hinchas presentes. El partido comenzó a aumentar la tensión y hubieron algunos cruces entre los jugadores por jugadas con un poco de fuerza.

Cuando quedaban 15 minutos, Junior Alonso ganó de cabeza en el área y dejó solo a Emmanuel Mas, quién convirtió el cuarto tanto Xeneize. El jugador surgido de las inferiores del "Santo" pidió perdón a todo el estadio por haber convertido el gol para sellar la victoria de Boca.

Con una actuación brillante del trío delantero, Boca volvió a sonreír por la Superliga. Con Mauro Zárate como figura, los dirigidos por Alfaro, que ganó por primera vez como entrenador xeneize, siguen sumando puntos para pelear por un puesto en la Copa Libertadores del 2020.

En San Martín el promedio acecha, y si bien el "Santo" está fuera de los descendidos, muy pocos puntos lo acercan a la zona roja.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, el domingo. Mientras que al San Martín será local en San Juan frente a Estudiantes de La Plata, el lunes venidero.